Diálogo con el presidente de la Cámara Empresaria Olavarría señor Mario Eduardo Antista

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), entrevista al señor Mario Eduardo Antista presidente de la Cámara Empresaria Olavarría, en sus 100 años.

«Hay que seguir con el camino iniciado»

Tenemos el agrado de nuclear y dialogar con un equipo de personas. Seres humanos que postergan tanto para que desconocidos puedan beneficiarse de ese empeño.

Recientemente la Cámara de Olavarría quebró la meta centenaria y se volvió una de las Cámaras más antiguas de nuestra región. «Cien años no es nada» podría decir un tango, aunque todos sabríamos que sería difícil de sostener semejante falacia.

No es simplemente mucho el tiempo, sino que además es la cuantificación de la entrega de miles de olavarriense que fueron cimentando el camino hasta hoy.

Está claro que lo destacable, no es solamente el tiempo. Sino la calidad de las manos que han pasado por ahí para forjar este espacio vuelto un ejemplo para la provincia de Buenos Aires.

Mario E, Antista es socio y director de una empresa de seguridad y vigilancia física y electrónica; pero hace más de 20 años que integra la comisión directiva de la Cámara Empresaria Olavarría, la cual hoy preside.

Esta comisión olavarriense, sostiene que sus principales desafíos son obtener las mejores condiciones de crecimiento y lograr un acompañamiento hacia los socios que supere lo extraordinario. ¡Tarea fácil? Claro que no. Pero a Mario le apasionan los desafíos.

Mantener la Cámara en funcionamiento no ha sido una tarea sencilla, nos cuenta. Si bien siempre contaron con una buena respuesta por parte del Municipio ante los reclamos efectuados, conocen de cerca los altibajos que los comercios puedan sufrir, y que afecten directamente sobre cualquier comisión camarista.

Durante lo dos últimos años de pandemia fue muy difícil gestionar. Pero según nos relatan los activos dirigentes, la Cámara estuvo a la altura de las circunstancia, y atendió y contuvo a los distintos sectores que ellos representan.

«Integramos la Comisión de Recuperación Productiva y fuimos participes de la decisiones del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, Fue lo más complejo que nos toco gestionar en pandemia» relata el presidente quien como los 35 camaristas de nuestra región, no descansa ni un segundo durante esa terrible época.

Pero no todo es lamento en los 100 años de la Cámara; también hay anhelos y metas. Con cerca de 500 socios, sueñan con armar un proyecto para instalar cajas de seguridad, que el recurso que «asegura el funcionamiento de la cámara» afirma Antista, a modo de promesa para lograr hacer crecer esta pujante agrupación de hombres y mujeres preocupados por el comercio olavarriense.

Su visión sobre la gremial empresaria provincial, interpela a la FNENB, la que asegura que debe seguir el camino recorrido hasta hoy, junto a esta nueva gestión «escuchando a las Cámaras e insistiendo ante las Federaciones «madres» sobre los planteos arrimados. Es la forma de presionar y llevar a los organismos del Estado las problemáticas de las ciudades del interior de las provincia», finalizó Mario.