La Provincia, en consonancia con la situación nacional, profundiza la recesión que atraviesa el sector de la Construcción
El sector de la construcción se encuentra en pleno proceso de caída y aún no tocó su piso. A las debilidades que ya presenta la economía, se sumaron en las últimas semanas otros factores preocupantes, como la suba el riesgo país, que imposibilita la ejecución de obras a través de las Participación Pública Privada; herramienta que había decidido utilizar el gobierno nacional para compensar la baja de recursos en la obra pública por la reducción del Gasto Público en el marco del acuerdo con el FMI y su necesidad de cerrar el déficit fiscal.
Asimismo, se descarta para los próximos meses el surgimiento de nuevas condiciones macroeconómicas que promuevan el crédito privado, y con ello la recuperación de la obra privada.
Hasta el momento no se visibilizan fuentes de crecimiento que permitan avizorar una recuperación de la economía nacional. Por el contrario, todos los indicadores económicos aún mantienen su estado recesivo con luces de alerta sobre el crecimiento de la deuda.
Para ver el informe completo Click aquí