RESUMEN EJECUTIVO

– En el mes de febrero, la merma en las ventas de los comercios minoristas de la provincia de Buenos Aires tuvieron nuevamente una destacada caída interanual del 9,8% en términos interanuales, cerrando así el primer bimestre de 2019 con un descenso de 9,7% La compleja situación económica que atraviesa el sector se visibiliza a través de la caída de la totalidad de los rubros con mermas de 2 dígitos, tal como ocurre en 7 (siete) de los 10 (diez) rubros analizados.
– La agudización del escenario económico se puede apreciar en el relevamiento realizado por FEBA sobre la evolución de las ventas, la rentabilidad y sus costos. Cada vez son más las Pymes que perciben una merma en sus niveles de ingresos por ventas (70%), donde sus rentabilidades se reducen en el marco de mayores costos que no pueden trasladar a precios como consecuencia de la menor demanda.
– La baja de la actividad comercial bonaerense se produjo tanto en el Conurbano como en el Interior, aunque en el primer caso, la reducción fue más sensible (11% vs. 4,7%).
Para ver el informe completo click aquí