En el Día de la Industria Came subrayó que la única salida a la crisis es exportar

El comité de Industria de CAME se reunió para «Honrar la Industria» en su día y analizar el panorama político/económico. La necesidad de bajar el costo argentino, regionalizar los aportes patronales, terminar con la industria del juicio, tasas diferenciales para Pymes y una pronta ley de modernización laboral fueron los principales ejes de debate. «En momentos de crisis es cuando hay que debatir  leyes como la modernización laboral porque es el momento en que  permitan recuperar la competitividad», señalo el presidente de CAME, Gerardo Diaz Beltrán y agrego «El desafió que tenemos es salir al mundo con el acuerdo Mercosur-UE; necesitamos de los mercados externo e interno para crecer de manera sostenida».

En ese mismo sentido, Carlos Venier, coordinador del sector, indico » Nosotros no somos formadores de precios y tenemos que soportar como empresarios 160 impuestos». Ese  fue otro punto de reclamo: » Nos cuesta mas administrar la burocracia y la enorme y distorsiva presión fiscal que administrar nuestro negocio».

Luego, los jefes de los principales diarios gráficos nacionales expusieron un análisis sobre la perspectiva política y económica.

Para cerrar la jornada de análisis, el diputado Marco Lavagna apunto a la industria del juicio: » Dos juicios laborales en una Pyme y posiblemente funda».