En el octavo mes de 2019, el comercio minorista de la provincia de Buenos Aires evidenció otra nueva caída en comparación con igual período del año anterior, que ascendió al 19,8%. De esta forma, la contracción acumulada en los primeros ocho meses del año alcanza al 15,4%. El nuevo salto inflacionario del mes de agosto sumado a la caída del nivel de actividad y de empleo, explican la variación negativa registrada.

  • En junio, las ventas de supermercados volvieron a marcar un nuevo retroceso en relación al mismo período de 2018. En el Conurbano la baja fue del 16% y en el interior ascendió al 8%. La xcontracción generalizada de la economía hace principal hincapié en la capacidad de compra de los sectores medios y más bajos. Las elevadas tasas de interés eliminan el financiamiento como instrumento para reactivar las ventas.

•Hace varios meses que se viene sosteniendo que el combo caracterizado por menores ventas, caída de la rentabilidad y mayores costos explican en gran medida la cuantiosa cantidad de locales comerciales que cerraron sus persianas en los últimos tiempos

Parra acceder al informe completo hace click AQUI