RESUMEN EJECUTIVO DEL ESTUDIO ELABORADA POR FEBA
- La situación del sector de la construcción es crítica. Una vez más los indicadores que miden la evolución de la actividad lo demuestran. En particular, según el Índice Construye el sector tuvo una merma interanual de 7,5% en el mes de agosto; idéntica variación que el período anterior.
- A diferencia de lo que venía ocurriendo en los períodos previos, durante el mes de Julio, el desempeño de los rubros analizados resultó heterogéneo, donde 6 (seis) de los 13 insumos relevados mostraron incrementos interanuales. En particular, el Asfalto (+70%), el Yeso (+18,8%), Mosaicos graníticos y calcáreos (+6,1%), Cemento Portland (+5,1%), Cales (+3,1) y Pinturas para la construcción (0,6%).
- El empleo tuvo una retracción interanual en el mes sexto mes de 2019. En este caso, la baja fue del 2,4% acumulando en el primer semestre una baja del 1,8%. Es esperable que el empleo continúe su fase descendiente en virtud de las dificultades que atraviesa la economía en general, y el sector en particular.
- Mientras que en el mes de Julio, los despachos de cemento en el GBA tuvieron un aumento del 8,3%, en el interior de la Provincia el crecimiento ascendió al 15,2%. Es probable que los datos del mes de agosto no vayan en idéntica dirección ni magnitud.
Para ver el informe completo, click aquí.