Nuevas propuestas de CAME para atenuar el impacto económico de la pandemia en las Pymes.

La Federación del Nucleamiento Empresarialñ del Noroeste Bonaerense (FNENB), informa que en el marco del avance de coronavirus en Argentina y de la cuarentena total que rige actualmente en el país, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) analizó una serie de medidas a implementar para atenuar el impacto económico negativo del aislamiento en el sector de las pymes.

La CAME elabora propuestas para ayudar a las pymes. – Acotex

Como una de las acciones a tomar en relación a la preservación de los puestos de trabajo, la confederación planteó la reglamentación urgente del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción; la reducción de contribuciones patronales automática para pymes con certificado y la prórroga de vencimientos de las declaraciones juradas de los recursos de la Seguridad Social de marzo y abril.

Además, trazó un plan para realizar la salida gradual del aislamiento según actividad y región. Para el caso del Comercio, la CAME propone normalizar el envío de productos comercializados a través de plataformas online de venta y autorizar el retiro en tienda de las compras online.

A su vez, propuso en ese sentido la ampliación paulatina de los rubros no exceptuados, con días y horarios reducidos y atendiendo todos los protocolos de cuidado de la salud dispuestos por las autoridades competentes, como ser, sobre todo, el ingreso gradual de clientes al local.

Por último, en lo que respecta a las medidas financieras, la CAME afirmó en su comunicado la necesidad de otorgar préstamos con tasas progresivas del 0 % al 10 % según tamaño y rubro de empresa, así como también que los bancos autoricen descubiertos automáticos en cuentas corrientes para cubrir cheques, y ampliar plazos de pagos para pymes.