Lista de gestiones de la CAC realizadas a la fecha.
La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), través de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), esta informa de forma detallada todas las gestiones que ha realizado a fin de mitigar los efectos socio económicos que está provocando la pandemia global por el coronavirus COVID-19 en pos del sector que representa, el comercio y los servicios.
No obstante, desde nuestra Entidad continuaremos realizando todas las gestiones, requerimientos y sugerencias que sean necesarias ante los autoridades y organismos pertinentes con el fin de preservar los sectores que generan el 65% del valor agregado y del empleo privado registrado de nuestro país.
A continuación, podrá visualizar un listado a través del cual se indica la fecha de la gestión y podrá también acceder a la misma haciendo click en su título:
Entre ellas se puede mencionar la constitución de mesas de trabajo público-privadas; medidas en materia tributaria, previsional, laboral y también de financiamiento.
20/3- La CAC le solicitó tanto a la AGIP como a ARBA la implementación de medidas durante el plazo de emergencia
Las mismas son relacionadas a:
- Declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales de personas humanas
- Régimen de moratoria Ley 27541
- Beneficios PYME
- Régimen de facilidades de pago especial para empresas no PYME
- Impuestos sobre los bienes personales. Repatriación de fondos del exterior
- Presentaciones Digitales – RG 4685 – Necesidad de incluir dentro de su alcance los trámites referidos a la Solicitud de Transferencia. Aplicación de importes transferidos. – RG 2000/06 art. 31
- Medidas para preservar el capital de trabajo de las empresas
25/3 Ventas Online: excepciones requeridas al jefe de gabinete de ministros.
26/3 Solicitud de reunión al ministro Moroni para obtener medidas asistenciales para el sector
07/4 La CAC participó de una reunión en Casa Rosada
13/4 Prórroga presentación DDJJ y pago IIBB del mes de marzo tanto a AGIP como a ARBA
14/4 Modificaciones al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) solicitadas a la AFIP
16/4 Ventas Online: Se reiteró la solicitud de excepciones a Cafiero
20/4 Constitución de Comité Tripartito solicitado al presidente de la Nación
20/4 Prórroga del vencimiento de la Declaración Jurada Anual CM05 Periodo 2019 solicitada a la Comisión Arbitral
20/4 Prórrogas en materia impositiva
Se le solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la reprogramación de la entrada en vigencia de las Resoluciones Generales N° 4540/2019 –Emisión de Notas de Débito y/o Crédito-, 4597/2019 –Libro IVA Digital- y 3726/2015 y modificatorias –SIRE IVA- para el año 2021
22/4 Prórroga Registro Programa ATP solicitada tanto al jefe de gabinete de ministros como a la AFIP
22/4 Prorroga de los plazos de vigencia de las Licencias de Importación solicitada al secretario Schale
23/4 Casos no contemplados Programa ATP: nota enviada al jefe de gabinete Cafiero