Defensa del Consumidor: Implementación del Sistema de conciliación por medios Electrónico (SICONE).
La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) esta informa que la Secretaria de Comercio Interior, a través de la Resolución 137/2020 , estableció que las audiencias que deban celebrarse en el ámbito de la Dirección de Servicio de Conciliaciones Previas en las Relaciones de Consumo (COPREC) se realizará únicamente a través del SISTEMA DE CONCILIACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS (SICOME).
El Sistema de Conciliación por Medios Electrónicos (SICOME) es aquel en que las partes participan de las audiencias conciliatorias por vía electrónica, mediante la utilización de tecnologías de la información y comunicaciones y a través de las cuales pueda acreditarse la identidad de los intervinientes.
La medida entró en vigencia el día 20 de mayo y, durante el período que rija el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus modificatorios.
A través del siguiente enlace podrá acceder al Reglamento del SICOME que fue publicado como Anexo de la Resolución.