Gastronómicos advierten por «Ola de Cierres».
La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), informa que el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, señor Jesús Osorno manifestó que «la situación de los gastronómicos es tan grave que necesitamos que el Estado nos ayude con una ley de emergencia y otra de desastre económico».
«Pedimos la emergencia económica. La ley 14209 habla de emergencia económica cuando está afectado el 50 por ciento de la actividad, mientras que también se habla de ley de desastre económico cuando se afecta el 70 por ciento. La afectación real hoy es de casi el cien por cien de perjudicados por el cierre«.
Y añadió que «este pedido se hace tanto a nivel provincial como nacional, como así también a nivel local. Entrar en Emergencia nos permitiría tener algunas ayudas a nivel impositivo. Nosotros necesitamos llegar con nuestros establecimientos en pie para recibir turistas».
«Llevamos cuatro meses con los locales cerrados y tratando de sostener empleos, pero muchos cerraron y otros vamos en el mismo camino si el Estado no nos ayuda«.
Y agregó que «estamos pagando la excepción de pagar el impuesto inmobiliario durante lo que resta de 2020 y el próximo año, entre otras cuestiones. Además, tengamos en cuenta que mientras sigamos en fase 4 es imposible que puedan reactivarse los gastronómicos sobre todo con el flujo turístico».