Dialogo con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo señor Jesús Severino.
La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), en dialogo con el señor presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo Jesús Severino, Ingeniero Mecánico y propietario de un taller de mecanizados y mantenimiento industrial y agrícola. En mayo del 2021, comenzó a presidir la Comisión Directiva de la Cámara de 25 de Mayo, ubicada en el centro-norte de la provincia de Buenos Aires, y nosotros fuimos hacia el para poder ver como su granito de arena articula en todo nuestro sistema.
A nuestro entender, como nucleadores, el dialogo consolida los lazos. Escuchar con atención las peculiaridades de cada localidad, que jamas se parecen una a la otra, es lo que al detalle, da forma a la trama de esta inmensa red social.
Para Jesús, los desafíos que el representa, están en linea con poder mejorar los servicios que brindan e incrementan la proyección de la misma en el sistema comercial industrial de su ciudad.
Con una cintura para negociar soluciones para 350 socios activos y adherentes, el ingeniero sostiene que «la mayor conquista fue encauzar los reclamos de comerciantes apremiados en plena pandemia, por el camino del dialogo y el consenso».
Sin duda el ocupado papá de Gaspar y Baltazar, sobrevivió unto a la comisión el gran desafío, tras asumir durante una época de variadas crisis, las cuales atravesaban por completo a la industria y el comercio.
Fue la capacidad de auto-sustentarse lo que le dio a la Cámara la estabilidad añorada por tantos, bajo una genuina representatividad en la comunidad y mediando un dialogo interinstitucional y para con el Municipio de 25 de Mayo, según apreció Severino.
Lo que somos como Federación, es la modulación de lo que cada adherente, reclame de nosotros. Desde la perspectiva de Jesús, el Nucleamiento además «debe ser el traccionador per se» de aquellas temáticas que las cámaras que representa tienen, como así también el generador de oportunidades para la prosperidad de las mismas.
Como al ingeniero Severino, y como a cada uno de los comprometidos miembros de las 35 localidades, apreciamos la voluntad que ponen al responsabilizarse de esta singular tarea, de ir en representación de los tantos puestos de trabajo, familias y economías que hay detrás de cada reclamo.