En una reunión celebrada el día de hoy, el presidente del Nucleamiento, Daniel Reus, junto con miembros de la comisión directiva, se reunieron con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y líderes de cámaras empresariales vinculadas al comercio. El encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, con el objetivo de analizar el impacto de las políticas del Gobierno nacional en el consumo y el sector comercial.
Acompañando al gobernador estuvieron presentes funcionarios de su gabinete, incluyendo a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Trabajo, Walter Correa; de Gobierno, Carlos Bianco; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Durante la reunión, se discutió la gravedad de la situación económica actual y la importancia de proteger el comercio y el empleo en la provincia. Además, se abordó la necesidad de ampliar el diálogo con cámaras comerciales de la región bonaerense para comprender mejor las necesidades del sector.
En representación del Nucleamiento, asistieron Rubén Montero, secretario, Dardo Dameno, tesorero, y los integrantes de la comisión directiva: Jorge Arancibia, Silvana Sauer, Carolina Olguín, Guillermo Anso, Gonzalo Zarratea, Silvia Añero, Luis Valinotti y Carlos Capeletti.
También participaron el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg. Asimismo participó el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale; y autoridades de Mujeres Empresarias FEBA; de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás; de las cámaras Económica de Mercedes y regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora; de la Unión Empresarial de Moreno y de Comercio, Industria y Producción de Mar del Plata (UCIP); de la Unión del Comercio, la Industria y Servicios de General Arenales; de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín; y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham.
Imágenes gentileza: prensa FEBA