La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense expresa su profunda preocupación ante la situación que atraviesan distintas localidades de nuestra región como consecuencia de las inundaciones que afectan a productores, comercios, industrias y a la comunidad en general.
La falta de obras de infraestructura hídricas y de planificación sostenida en el tiempo agrava los efectos de cada evento climático, generando pérdidas económicas, productivas y sociales de gran magnitud.
Es por ello que solicitamos a las autoridades provinciales y nacionales acciones urgentes y concretas, que incluyan:
-La ejecución inmediata de obras de infraestructura que den respuestas definitivas a esta problemática.
-La limpieza y mantenimiento de canales y caminos rurales, fundamentales para la producción y la conectividad.
-La implementación de políticas públicas de prevención y asistencia que acompañen a quienes hoy están siendo perjudicados.
El sector empresario está comprometido con el desarrollo y la generación de empleo en nuestra región, pero necesitamos que las condiciones básicas estén garantizadas. No podemos seguir trabajando y produciendo bajo la incertidumbre de perderlo todo frente a cada inundación.
Desde el Nucleamiento reafirmamos nuestra voluntad de diálogo y cooperación, pero también nuestra firmeza en reclamar soluciones que nos permitan sostener la actividad económica y la vida de nuestras comunidades.