Definir el público al que apuntamos, saber escucharlo e identificar sus necesidades son instancias decisivas para establecer un vínculo saludable. Internet ha cambiado mucho la forma en que nos relacionamos...
CAPACITACION
Lo afirma Fernando Agrasar, profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de La Coruña, España. Fernando Agrasar es profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad...
Algunas claves para incrementar la competitividad de las tiendas tradicionales. A partir del crecimiento de las compras online, cada vez se escuchan más opiniones que aseguran que el cliente no...
La cartelería de un local establece comunicación directa con el cliente. Claves para lograr que sea atractiva. Carteles atractivos y bien diseñados son una condición fundamental para un local comercial....
La incorporación de herramientas tecnológicas a la gestión cotidiana es fundamental. Claves para un proceso adecuado. El conocimiento sobre nuevas tecnologías y soluciones empresariales ya es moneda corriente, pero pymes siguen sin dar el salto a...
A nadie le gusta recibir reclamos. Pero a veces pueden servir para mejorar el servicio. A nadie le gusta recibir una queja o un reclamo en su negocio. Sean justificadas...
Sin dudas, es la fecha que más expectativa genera en el comercio de calles y avenidas. Propuestas para aprovechar las oportunidades que representa. Falta poco más de un mes para...
La ventaja del comercio tradicional sobre el ecommerce es la capacidad para generar experiencias únicas. El crecimiento de la venta online y la comodidad de comprar desde el sillón parecen...
Algunos factores intensificarán lo que experimentamos en la actualidad. Y se sumarán nuevos enfoques. ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Cada año, es la...
Los descuentos son una tentación porque atraen clientes, pero deben ser parte de una planificación comercial estratégica. Cuando se acercan fechas comerciales especiales, en las que los clientes buscan descuentos,...